Primaria - Colegio Entrecampos

The ArtisansWAY
Tu Segundo Hogar
Tu Segundo
Hogar
Vaya al Contenido
Niveles
Primaria

Primero a
Sexto grado

Primaria

En este nivel los estudiantes adquieren el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas necesarias para la vida en sociedad, descubren y afianzan su personalidad, el auto concepto y la autorregulación de emociones para el desarrollo de competencias transversales. Se reconoce la individualidad de cada estudiante en el aspecto académico, social y emocional, fomentando la inclusión social, el trabajo cooperativo y la evaluación por proyectos integradores.
Primaria Elemental

Comprende los grados de primero, segundo y tercero primaria (7, 8 y 9 años de edad). Los estudiantes desarrollan habilidades del pensamiento, el cual se construye a partir de la manipulación de objetos concretos, se consolida el desarrollo social de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. Las relaciones de cooperación, respeto y ayuda mutua se afianzan, se construye la identidad de manera progresiva y la consciencia de sí mismo, así como la valoración a las diferencias. Se trabaja en tiempo real dentro del horario de clase, se reconoce la capacidad de cada estudiante en base a su nivel de madurez.
Primaria Superior

Comprende los grados de cuarto, quinto y sexto primaria (10, 11 y 12 años de edad). Los estudiantes desarrollan habilidades del pensamiento crítico y abstracto, competencias comunicativas, mayor acceso a las fuentes de información, dominio de aplicaciones digitales, consolidan las habilidades y destrezas mentales. Se promueve la investigación, el asertividad y la autonomía en sus aprendizajes. Se fortalece el liderazgo, el trabajo cooperativo y se afianza la construcción de su personalidad y sociabilidad.
Licda. Rosalinda Ortega
Coordinadora
de Primaria
Created with WebSite X5
The Artisans WAY
Regreso al contenido