Proyecto - Colegio Entrecampos

Tu Segundo
Hogar
Proyecto Educativo Institucional

En Entrecampos el proceso formativo está siendo constantemente evaluado, actualizado y transformado en función de las características particulares de nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes al haber transitado su proceso formativo, serán demandados por la sociedad en cuanto a su capacidad de resolver problemas, de ser creativos e innovadores y con excelente nivel del manejo de sus emociones.

Por ello, buscamos desarrollar en ellos la integralidad, habilidades y competencias, en todos nuestros programas aludimos a los pilares fundamentales del aprendizaje que nos establece UNESCO buscando en todo momento proveer una educación de calidad en las áreas científicas, lingüísticas y tecnológicas, pero sin dejar a un lado el fomento de su desarrollo humano permanente basado en valores.

Para ello durante el año, damos cobertura a cada uno de los pilares, con una serie de actividades cuyos protagonistas son nuestros estudiantes. Calidad educativa para la institución es lograr promover el trabajo en equipo, lograr comprometer a su colectivo pedagógico, estudiantil y padres de familia, a mejorar cada día en la implementación del PEI, como proyecto integral del Proceso docente educativo, con la participación de la comunidad educativa desarrollando habilidades y destrezas en las áreas emocional, intelectual y moral. Sin perder de vista el desarrollo de competencias, la producción científica –tecnológica, la vida cotidiana y la participación ciudadana.

Nuestra meta es potenciar las capacidades y talentos de nuestros alumnos, buscando que sean competentes tanto intelectual, como social y emocionalmente. ¿Qué razones nos motiva como institución educativa a elaborar un proyecto educativo? En primer término, la necesidad de enfocar la formación académica hacia la búsqueda de la excelencia profesional. Los niños y jóvenes de hoy serán los actores de cambios sociales, económicos y políticos en las décadas venideras; es por ello que con la implementación y ejecución del PEI se pretende trasformar las maneras tradicionales de concebir la educación. El proyecto educativo beneficiará a toda la comunidad educativa en diversos aspectos.

En el aspecto pedagógico consolidará la formación integral de los estudiantes como protagonistas dentro de los procesos educativos. Nuestros egresados serán capaces de interpretar, comprender, analizar, contextos diversos y dar soluciones a nuevos problemas tanto dentro del ámbito personal como profesional.

De igual manera el PEI consolidará los vínculos entre los elementos activos que conforman el hecho educativo. Padres de familia, estudiantes, maestros, directores actuarán coordinadamente en los ámbitos pedagógico, metodológico y administrativo. La implementación del PEI permitirá fortalecer los procesos didácticos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de técnicas de enseñanza orientadas a fortalecer los niveles meta cognitivos de los estudiantes, para ello se profundizará en la investigación educativa, tanto por parte de los estudiantes como de los catedráticos.

Created with WebSite X5
The Artisans WAY